martes, 1 de diciembre de 2009

LECTURA DEL CLASICO

Paso el clásico, al final 1-0 para el Barça pero la resaca que ha dejado aún perdura, antes de entrar a valorar el partido en si, quiero hacer mi inciso sobre las declaraciones periodisticas que llevo leyendo y escuchando hasta ahora. Un buen Madrid, bien mi opiniñon es la sigueinte, el MAdrid fue el mismo de todas los demas dias, lo que pasa es que esta vez jugaba contra un equipo que atacaba y dejaba espacios y por eso lucio un poco mas las contras del Madrid. Contra los demas equipos, los rivales del MAdrid hacen lo mismo que el, salir a la contra por eso ni hay ataques ni hay contras y los partidos son un tosotón como el ultimo del Zurich. Por eso parece que el Madrid juego mejor pero realemnte fue lo mismo que otros dias pero contra un equipo que atacaba y dejaba algun espacio. En cualquier caso si esto es a lo que aspira el Madrid de los 300 millones, me apiado de todos los madridistas.

En referencia al analisis del partido, el Barça pudo hacer mas o menos su juego, creo que los 2 entrenadores no acertaron en sus plantemientos, aunque al menos Pep rectificó a tiempo, me pareceió un error no sacar a Ibra de incio, al menos un referente arriba, que sino ibra, Pedrito. El barça tuvo al menos 4 centros al area en la primera parte en los que no habia nadie al remate, supuestamente messi era el hombre mas adelantado pero no habiendo nadie en esa banda diestra, el argentino se dejaba caer muy a menudo porque es desde donde entra bien y no jugaba como punta nato, Henry tambien muy dejado caer a la banda izquierda, tapaba el espacio a Iniesta y aunque este apreció en todo momento, sigo pensando que Iniesta y Henry o no deben jugar juntos en la misma banda. En la segunda parte Pep hizo el cambio natural, Titi por Ibra y el sueco si estba mas cerca del area y asi pudo llegar el gol. El Madrid presionó bastante bien en la primera parte y siempre habia alguein encima de Busquets cuando recibía el balón, aunque el catalán magnificó hasta su expulsión fue uno de los mejores del partido. En la segunda parte el Madrid bajó ya no hacia esa presión insistente sobre Sergio y el barça jugó mucho mas agusto, el Madrid creo que era su partido perefecto para su juego, si bien yo esperaba algo mas de los blancos, que se limtaron a defender y salir a la contra con bastante peligro por cierto. El error de Pellegrini a mi juicio cuando el Barça se quedo con 10 no intentar controlar el partido, el barça con uno menos siguio juganado igual, controlando el balón y tocando a su antojo y el madri debió haber intentado algo mas en esa parte del partido. A mi opinión resultado justo y se me antoja corto siempre que hubiera habido un punta en el barça en la primera parte, aunque a nadie le hubier extrañado un empate o 0-1 si me descuidas el partido pudo ser propenso a ello, esta vez la moneda cayó del lado culé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario