miércoles, 12 de enero de 2011

Xavi, tu eres mi balón de oro

Bueno, antes de nada deciros que me he tomado unos días de vacaciones obligadas, las fiestas navideñas no me han dejado mucho tiempo libre y la verdad se me han quedado muchas cosas sobre las que hablaros, me hubiera gustado hacer un once de lo que llevamos de temporada, también hablaros del boxing day y la semana pasada contaros un poco sobre la tercera ronda de la F.A Cup, esto último lo pospondré para la semana que viene hablaros de ello pero con un enfoque diferente, elogiando este sistema de competición en comparación con nuestra copa del rey española, pero el post de hoy va dedicado a Xavi Hernandez.

 
Este pasado lunes fue un día raro, todo el mundo del fútbol esperaba impaciente la resolución del balón de oro, y yo la verdad estuve pendiente de ello toda la tarde, escuchando la radio y esperando impaciente las 8 de la tarde, casualemente, poco antes de esa hora recibí la visita de un gran amigo que hacía tiempo que no veia, culé empedernido por cierto, y bueno hablando y hablando ni nos dimos cuenta de que eran más de las 8, el recibió una llamada de telefono, y la sorpresa, las votaciones habían otorgado el balón de oro a Messi, por segundo año consecutivo, nos miramos incrédulos y le dijimos al informador que ahora mirábamos en internet, así había sido, el argentino quedaba por delante de Andrés Iniesta, el gran favorito, y de Xavi, mi predilecto.

Ya me había hecho a la idea de que había pocas posibilidades de que Xavi se alzara con el galardón, pero en el fondo pensaba que podía ser, que la gente de verdad podía entender el fútbol como tal y no como un regate magnífico o un gol en la final de un mundial, con ello no quiero decir que Messi no se lo merezca, de hecho el es el más grande, el mejor del mundo, sin comparación alguna, aunque haya gente que se empeñe en ello, y por supuesto tampoco quiero decir que ese pequeño gran hombre llamado Andrés Iniesta tampoco se lo merezca, el hombre que nos dio la copa del mundo, que fue nombrado mejor jugador en 4 partidos de la selección en el reciente mundial, nada más lejos de la realidad, también se lo merecía, pero hay que ir un poco mas allá, hay que ver el futbol de manera mas profunda, ahondar en el concepto y valorar.


Llegados a este punto es importante tener en cuenta ciertos detalles importantes, la edad, la trayectoria y su peso en el mundo del fútbol, por eso para mi, y sin lugar a ninguna duda, este año era el de Xavi.

Xavi pasará a la historia del fútbol por haber inventado un modelo futbolístico, por haber comandado la generación del tiki-taka, porque sin el, no nos engañemos, no habría existido ni este Barça, ni esta selección, porque sino es el mejor 6 de la historia, estará entre los 3 mejores, porque no vimos a nadie manejar el tempo de un partido como el, porque en la tele ya ves la grandiosidad de su fútbol, pero cuando estás en el estadio y le ves con el balón y sin el te das cuenta que estás ante un futbolista especial, siempre con la cabeza arriba, anticipándose al pase del compañero, pensando antes que el rival, relentizando el juego, dándole rapidez, una maravilla futbolística.

Asi pues el lunes me acosté triste, sintiendo que quizá solo los que vemos mucho fútbol de Xavi realmente sabemos apreciarlo, el valor de su trabajo, de cada kilometro recorrido en su parcela de campo, y se me hace un nudo en la garganta, de impotencia, por no poder tenerle en frente y decirle para mi tu eres el balón de oro y que cada uno de los que lo vemos asi, se lo pudieramos hacer sentir de esta manera. No te preocupes Xavi, el verdadero entendedor nunca olvidará tu fútbol aún sin balón de oro quedarás como el inventor del fútbol de la España bicamepona y del Barça de los 6 titulos, grandes entendedores de este deporte llamado fútbol supieron valorarte: Javier Clemente,Laurant Blanc, Joachim Low, Paulo Bento, Guus Hiddink, Robert Bradley.....te dieron los 5 puntos que te merecías....ahora ya no mires atrás....danos tus últimos años de fútbol...deja tu huella en alguno de tus discípulos y como dijo el gran Andrés Montes....TÓCALA OTRA VEZ SAM.










No hay comentarios:

Publicar un comentario