viernes, 11 de marzo de 2011

Reflexion 1ª Ronda de Octavos de la Champions

Últimamante escribo menos de lo que me gustaría, antes podía escribir mas desde el curro o quizá sacaba más tiempo y ganas en casa, se pueden envidiar muchas cosas en esta vida, en los últimos años de mi vida he llegado a la conclusión de que mi mayor envidia es el tiempo....¿por qué los días no tendrán 36 horas, o mejor aún 48?

En estos días se habla mucho de fútbol, el tema está en la calle, en el trabajo, con amigos, en el bar, en el parque o vayas donde vayas se habla de fútbol, España es así, gira alrededor de este circo, no quería dejar  de dar mi opinión sobre todo de la elimnatoria Barça-Arsenal que tanto ha dado que hablar.

No quiero entrar en el nudo principal del debate: los árbitros, prefiero ir un poco más allá y analizar la eliminatoria, en particular la vuelta de esta semana.

¿Defraudó el Arsenal? Francamente a mi si en el plantemaiento, aunque quizá estuvo mas cerca de pasar la eliminatoria de lo que jamás hubiera pensado, pues no imaginé que en el minuto 85 de la vuelta el Arsenal estuviera tan cerca de pasar la eliminatoria como lo estuvo.

Es fácil analizar a posteriori sino fuera porque yo canté mi idea antes del partido, mi pregunta sin respuesta es ¿por qué no juega Arshavin de titular en el Nou Camp?, más aún teniendo en cuenta la ausencia de Walcott. El año pasado el arsenal fue a Barcelona a jugar a su manera, a tener el balón y se fue al descanso con un 3-0, pudiera entender que Wegner quisiera probar cosas nuevas, aunque no eran las mismas circustancias, un Wilshere más maduro que el del año pasado y un Mascherano en lugar de Busquets en el mediocentro culé podría haber cambiado el panorama en ese medio campo y a eso le añadimos un resultado mejor en la ida que el del año pasado.

Bien, Wegner quiso probar algo nuevo, pero....¿qué probó?...porque ni jugó encerrado ni jugó abierto, la verdad no jugó a nada, una estadística demoledora lo corrobora: Cero tiros a puerta.

No se si hubera cambiado algo, pero yo habría intentado algo claro sobre el césped, no quiero el balón porque no voy a poder tenerlo, bien, toma el balón, voy a defender bien , ¿porque no 5 defensas?y a salir a la contra, tengo jugadores para ello....y seguramnte espacios....al menos en mi banda izquierda de ataque donde se que Alvés los dejará, ademas tengo 2 grandes pasadores como Cesc y Wilshere ¿que mas puedo pedir?...bueno pues no se puede pedir mas, salir ahi y a ver si hay suerte. Al final nos encontramos con que Rosicky no tocó bola en todo el partido, poco mas Nasri aunque era evidente que el entraria mas en juego por lo ya dicho de utilizar la banda de Alves, mi plantemiento: Arshavin titular en detrimento de Rosicky e intercambios continuos de banda entre Arshavin y Nasri, mas que nada para volver locos a los laterales y nada mas esperar alguna buena bola de los pasadores y con suerte habria 2 rematadores: Van Persie y el extremo que no tuviera el balón....y quien sabe.....

En cualquier caso poco más se puede reprochar al Arsenal....está muy lejos del Barça, el Arsenal y cualquier otro equipo, los de Barcelona son máximos favoritos a ganar de nuevo la Champions, lo tienen todo....solo tendrá que tener esa pizca de suerte que yo siempre digo que es indispensable para gnar este tipo de torneos....veremos lo que pasa.

3 comentarios:

  1. muchos seguidores de tu blog siguen esperando que escribas sobre Raul Gonzalez, el que sigue siendo el 7 de España ( igualado con Villa).
    Esta semana habría sido una nueva ocasion de que nos ilustrases con tus comentarios, pero de nuevo
    la has dejado escapar. Sobre el articulo de esta semana, estoy muy de acuerdo en la mayoría de lo que se comenta, salvo en dos detalles.
    No considero defraudante que el arsenal se tirara atrás y cambiara completamente su manera de jugar. Es más, durante la primera parte sujetó perfectamente el juego del barcelona como ya el año anterior había hecho el inter de milan de mourinho. Me parece especialemente meritorio que un equipo que no esta acostumbrado a defender, supiese neutralizar de una manera tan brillante el juego del barcelona.El segundo detalle, es que quizas la pizca de suerte a la que te refieres tambien puede ser entendida como una expulsión injusta de un jugador del contrario cuando el partido se habia puesto peligroso para el barcelona. Evidentemente actualmente el barcelona es un equipo imparable, ya que ademas de ser todos buenisimos, cuentan en sus filas con el que seguramente pase a ser catalogado como el mejor jugador de futbol de toda la historia, capaz de echarse el equipo a la espalda y desatascar un partido el solo cuando el resto de sus compañeros no estan tan brillantes. Quizas la pizca de suerte a la que te refieras, es que dicho jugador lleve 3 años sin tener ni siquiera un pequeño problema muscular (recordareis todos que en la epoca de Rijkaard eran frecuentes en él este tipo de lesiones). Este año no hay un inter de milan que pueda remontar un 0-1 contra el barcelona y meterle 3 goles seguidos ( creo que el la derrota mas abultada en partido oficial en la era guardiola), asi que no tengo ninguna duda que si se repiten las "pizcas de suerte arbitrales" el barcelona conseguirá una nueva copa de europa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tener algun comentario, bien empezaré por el tema del post, ya dije en la entrada que no queria valorar la actuación arbitral, pero bien si se me pide mi opinión la doy, expulsión mas que rigurosa, en mi opinión excesivo castigo, hasta de ahi de acuerdo, bien la gente que intente poner como parte de excusa esta acción, sinceramnte me parecen argumentos muy pero que muy pobres, siendo objetivos en el global de la eliminatoria la actuación arbitral perjudicó al Barcelona, por recordar nada mas 3 jugadas,en la ida, gol legal anulado a Messi y penalty claro a Pedro, en la vuelta penalty clarísimo a Messi en la primera parte. Poner de excusa la expulsión de Van Persie en un partido en el que el Arsenal no tiró a puerta me parece muy triste por parte de Arsene Wegner aunque entendible siendo el mister del equipo perdedor....pero me parece lamentable que alguien que le guste y entienda de futbol pueda intentar buscar el porqué de la eliminacion del Arsenal en esa jugada. Decir que el Arsenal sujetó el partido en la primera parte, realemnte me parece osado, pues el Barça tuvo ocasiones clarísimas, entrando por ambas bandas, y si los goles no llegaron antes y en mas cantidad fue exclusivamnte por el desacierto de los jugadores culés y el que Messi se chupase algunas que eran pases claros. Si el Barça tuvo algo de suerte en este partido, sin duda fue la accion de Bendtner en el 85.....

    Respecto al tema Raul, Raul fue homenajeado en este blog cuadno se confirmó su marcha del Madrid, quizás no sea tan buen seguidor del blog como dice....sin duda este año nuevamente esta haceindo buenos méritos para que al menos se le nombre....lo tendré en cuenta sin duda cuando haga un post general sobre champions o ligas europeas y Raul destaque en dicha jornada, en cualquier caso Raul al igual que haré con Ronaldo será recordado en este blog cuando cuelgue definitivamente las botas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aqui tienes el link del post sobre Raul....

    http://laparabolicadelfutbol.blogspot.com/2010/07/no-importa-quien-lleve-el-7-solo.html#comments

    ResponderEliminar