viernes, 6 de mayo de 2011

CLASICO 4: Colorin colorado los clasicos se han acabado

Sinceramente prometían mucho más de lo que ofrecieron, se cerró la serie de cuatro clásicos, un poco descafeinado este último pues se esperaba que el resultado de la ida fuera mas igualado y pudieramos ver en Barcelona la más bonita de las batallas, al final con el resultado de la ida, se obliga a Mou a plantear una táctica mucho más ofensiva en busca de la machada y poder pasar a la final, además eso se unía a un césped corto y mojado continuamente por la lluvia, se presentabaun partido eléctrico de ida y vuelta, nada mas lejos de la realidad, el Madrid pareció salir fuerte a presionar en todo el campo, la gasolina le duró 10 escaso minutos, el Barça se quitó rapidamente esa presión incial en la que el Madrid buscaba un gol que pudiera poner nerviosos a los culés, no lograron tirar a puerta ni en esos 10 minutos ni en toda la primera parte.

Una vez que el Barça apagó el fuego inicial del Madrid tocó a su antojo y llegaron los 15 mejores minutos de los catalanes, desde el minuto 25 hasta el 40, el Barça creó varias ocasiones claras de gol, en todas ellas apareció Casillas, magistral el de Móstoles nuevamente, salvando a su equipo en el menos 3 grandes paradas. Tras el descanso el Madrid se volvió a echar arriba en busca de un gol que pudiera poner nervioso al Barça, y pudo llegar en la jugada polémica del partido, la jugada donde se agarran todos los madridistas, Cristiano choca con Piqué, el portugués se va al suelo y toca a Mascherano que se va al suelo y no puede llegar a despejar el balón, en esto pita el árbitro falta de Cristiano a Mascherano, Higuain que ha oido el pito bate a Valdés con la jugada ya anulada. El árbitro sin duda perjudica a los blancos pero no con un gol anulado como ellos reclaman sino con una falta a de Piqué sobre Cristiano, la jugada se limita a eso a una falta no pitada como tantas otras que no le pitaron al equipo blanco, en un arbitraje que como suele ser normal en la Champions, casero.


Poco despúes buena salida de balón del Barça, el balon llega a Iniesta en la medular y ve la entrada de Pedro entre lineas al que le pone el balón, control con la derecha del canario y disparo con la izquierda, gol del Barça.

Tras el gol en Barça intentó dormir un poco más el partido y en una jugada aislada el balón llega a Di María que recorta bien y dispara al palo, le cae el balón de nuevo y se lo pone a  Marcelo que marca a placer. Primeros y últimos 2 tiros del Madrid en teodo el partido, en el minuto 65, Di Maria al palo, Marcelo gol.

Con el 1-1 poco más de si dio el partido, ninguno de los 2 equipos crearon peligro, el Madrid corría detrás de la pelota y tenía que hacer faltas para itentar recuperarla, el barça no le dio opción. Ozil fresco aguantaba un poco el balón cuadno el Madrid lo recuperaba pero no tenía apoyos y el partido estaba muerto.

Volvió Abidal.


 La conclusión general de estos clásicos es que el Madrid ha salido perdiendo sobre todo por la culpa de José Mourinho, el portugués tiene hipnotizados a la prensa y a la afición madridista, la consigna que se hace circular entre los seguidores merengues es la de robo, Mourinho lo tiene claro el Madrid no está en la final porque ha sido robado a mano armada y su parte de culpa es cero, los planteamientos rácanos del portugués ante un Barcelona descafeinado, que no llega ni al 80 % de su nivel, con jugadores muy cansados, y pagando el año postmundialista, a este Barça se le podía haber metido mano y más aún en este mes de abril tan exigente, Mou prefirió seguir fiel a su estilo y si le salía mal refugiarse en la consigna arbitral. Cualquiera que entienda de fútbol y que lo vea de manera mas o menos objetiva puede determinar que el Barça es justo campeón de liga y justo finalista de Champions, y si ha habido errores arbitrales que han perjudicado de manera puntual al Madrid, recogiendo las actuaciones arbitrales en computo general no creo para nada que se haya beneficiado al Barça escandalosamente, desde fuera de Madrid y de Barcelona, realmente estan alucinados con la consigna de robo del Real Madrid. A todos los seguidores blancos tengo que decirle que tienen que mirar un poco más alla de la expulsion de Pepe y del supuesto gol anulado a Higuaín y ahondar un poco más en el problema real del equipo: como conseguir jugar al fútbol, tiene jugadores con mucha clase, una de las mejores plantillas del mundo, con pequeños retoques quizá la mejor, tienen que poder aprovecharla un poco mejor.

LA FINAL CONTRA EL MANCHESTER

El Macnhester no dio opción al Shalke de Raúl que se despidió de su competición con un sabor amargo pero a la vez dulce por haber llegado tan lejos, deja el listón mu alto, 71 goles en la Champions, sin duda será superado, Critiano o Messi en algunos años le alcanzarán, pero hay que aplaudir la trayectoria del 7.

El partido no tenía mucha historia, el Shalke se veía eliminado y un Manchester a medio gas obtuvo mas premio del merecido y quizá demasiado castigo para los alemanes.

En la final tanto Ferguson como Guardiola no tienen jugadores que se pierdan el partido por sanción asi que podremos ver las plantillas al completa salvo los descartados por lesión. Se rememora la final de hace 2 años en Roma, equipos distintos, y en estados de forma diferente, un Barça sin Etoo, sin Henry, sin Touré y un Manchester sin Ronaldo, sin Tevez....a mi juicio mas igualada que la de hace 2 años, mas aún dado el mal estado de forma del Barça, aunque quedan muchos dias para la final y el Barça tiene la liga en el bolsillo, tendrán tiempo de descansar y preparar bien esta final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario