jueves, 8 de julio de 2010

ESPAÑA VUELVE JUSTO A TIEMPO

Volvió la verdadera roja para escribir una nueva página en su historia en las copas del mundo. Teníamos dudas, los alemanes llegaban jugando mejor, y la roja se había plantado en semis sin desplegar su juego, su saber hacer.
Decían los mentideros, que este partido iba a ser diferente, que Alemania nos iba a dejar jugar, nada mas lejos de la realidad, la ausencia de Muller dejaba completamente en desigualdad el mediocampo bávaro. Pero no nos engañemos, hoy ha vuelto la selección que tocaba el balón como antes, con riguroso sentido en horizontal y con veneno en vertical, podemos analizar, los cambios, el sistema y casi ninguno acertaremos, pero esta claro que a pesar de todos los jugones esta España necesita bandas, la acertada decisión de Vicente del Bosque quizá se valora menos, pero no, hay que destacarla ha sido una decisión técnica muy acertada y el partido en gran parte se ha visto afectado por ella. En españa el referente trabaja mucho, la entrada de Pedro por Torres cambiaba mas de lo que parecía la táctica del partido, Low seguramente se esperaba a Villa en la banda,y su plantemiente iba a ser tapar al guaje por encima de todo que para eso lleva  goles, Vicente colocó en punta al asturiano y le tuvieron basante vigilado, pero trabajó y mucho para que Pedro hiciera un partido excepcional. Además el canario tapaba la banda de Ramos y con ello una de las vias de ataque de los alemanes, nuestra banda derecha.

Tampoco sabemos que les diría Vicente en el descanso, pues se habia tenido el control de partido, pero el incio de la segunda parte, fue un vendaval rojo, que paso por Durban, la roja maniató a la selección alemana, impotentes Kedhira y Swesteinger corrían detras de la bola. Tras 20 minutos de ocasiones, toda España se temió lo peor ¿como no vamos ganando en este partido? y sin sufrimiento no hay gloria, la tuvieron los alemanes por medio de Kross que habia sustituido a un impotente Trochowsky, pero esta vez nos tocaba irnos a casa siendo mejores, esta vez el dios del fútbol iba aser justa con la selección, y apareció Casillas para salvar las ilusiones de millones de españoles y para empeñarse en ser protagonista en esta copa del mundo.

Al fin llegó el gol, como es el futbol, llegó de la manera mas alemana posible, gol a la salida de un corner, del tiburon, que grande es el futbol, 3 goles con la roja ha marcado el catalan, este es su último mundial y la verdad se merecía grabar su nombre como el goleador que dio el pase a la roja a su gran final.

Ahora, la España escéptica, yo entre ellos, vemos gran favorita a la roja, en la final contra la Orange, sigo pensando que a un partido te puede ganar cualquiera, una expulsion, una jugada injusta, cualquier detalle te marca el partido, pero señores despues de lo de hoy, despues de bañar por momentos a la hasta hoy mejor selección del mundial, despues de todo esto no puedo dudar, por el bien del fútbol, este mundial debe viajar a España.

El domingo veremos si la roja escribirá su pagina en la historia con letras doradas o se quedará en el "casi" del 2010, como se suele decir, las finales se ganan, no se juegan......y sino que se lo digan a Holanda ¿no? a la que el mundial......le debe una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario