Raúl González Blanco, deja el fútbol español, el 7 blanco quiere seguir compitiendo a gran nivel y para ello debe abandonar la casa blanca, su casa de toda la vida, su rumbo será Alemania, el Shalke en un equipo importante en Alemania y apuesta por el ya exdelantero blanco.
No debemos ser hipócritas, ni los raulistas ni los antiraulistas deben discutir ahora, se va un grande del fútbol del español, algunos lo defendieron a capa y espada, otros lo criticaron en todo momemento, cada uno tenía su razón. Yo en particular, lo critique en momentos puntuales, el penalty de la eurocopa contra Francia, el gesto de silencio al cam nou y 4 veces contadas más, si critique con ahínco que ningun seleccionador se atreviera a dejar de llevarlo por otros jugadores que estaban mejor, aunque que nadie dude su gran aportación a la roja, todavía es el maximo goleador de la selección aunque pronto será superado por David Villa.
Con la marcha de Raul, el Madrid pierde su santo y seña, ese jugador que no tienen todos los equipos y que anteponen cualquier cosa por el club de sus amores, el el jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo, el que anima al resto de jugadores, el que cuando las cosas no van bien da la cara, el que pide perdón a la afición, el que es querido u odiado con todo el alma, es el estandarte de un equipo, el jugador insignia que quizá no sea el mejor pero es el que nunca pierde el cariño de la afición.
Si pensamos en Raul, pensamos en Julen Guerrero, en Joseba Etxeberria, en Paolo Maldini, en Pep Guardiola, en Michel, en Casillas, en Xavi, en Puyol, etc, etc....en ese tipo de jugadores que solo viven para un club aunque para algunos su carrera haya tendo pasos fugaces por otros equipos.
Muchos ahora no entienden porque Raúl no se retira por todo lo grande en su club de siempre, Raul ama el fútbol y se resigna a colgar las botas sabiendose capaz de aportar algo, aunque eso no pueda ser en su Madrid natal, es un ganador y quiere demostrarlo en otro equipo aunque siempre lleve en el alma al equipo de sus amores.
No nos olvidamos de otros que dejan nuestra liga, Guti muy parecido a Raúl dio todo por su club de siempre, aguanto su suplencia a sabiendas que su calidad le daría su oportunidad, sin duda con menos compromiso que Raul, pero nadie puede negar el amor por su club, Guti eres un privilegiado del futbol, te deseo lo mejor en Turquia.
Decimos adios a Joseba Etxeberria y su dilatada carrera en el Athletic, Joseba ha causado un hecho sin precedentes en el futbol, ha jugado gratis la última temporada en el Athletic, podremos decir que con lo que ganan tampoco significa nada, señores si que significa hasta ahora nadie lo habia hecho, no seamos hipócritas, algo significará.
En defintiva, este post es un simple homenaje a todos esos grandes jugadores que de verdad sienten un club, y son menos de los que nos pensamos, algunos podran decir que desde siempre fueron de ese equipo cuando fichan, otros pueden besar el escudo sintiendolo de verdad...
Buen articulo Hippy.. :P
ResponderEliminarHe tardado en leerlo pero ha merecido la pena, buena parabola,aunque he echado de menos una mencion a marcos, el eterno paquete 3 del pucela, que era un poco paquete pero se dejaba los huevos por su equipo.
ResponderEliminar