jueves, 21 de octubre de 2010

El nuevo Ryan Giggs...

Allá por el año 1994, mi hermano trajo de las islas británicas 2 camisetas, una era la oficial del Liverpool, mi segunda camiseta oficial junto con la del Athletic y la otra era una camiseta de algodon con una foto serigrfiada de un endeble y bohemio jugador: era Ryan Giggs. Yo apenas sabia quien era y quiza mi hemano tampoco, de aquel Manchester la estrella era el recien fichado Eric Cantona, a partir de aquel dia segui a Giggs y lo admire hasta la actualidad, el extremo zurdo puro inglés, era un dardo envenenado en el costado izquierdo.

 Ryan Giggs nació en Cardiff en el 73, en Cardiff también, 16 años después, en 1986 nació Gareth Bale, quizá el destino del fútbol lo haya querido asi, y haya prolongado la carrera de Giggs hasta nada mas ni nada menos que los 37 años que cumplira el mes que viene, para que asi pudiera dejar paso a su heredero en los campos.

Esta muy de moda hablar de los jugadores caundo destacan, no vamos a ser menos, Gareth Bale se ganó ayer el privilegio de que hablemos de él, un hat trick en San Siro, a pesar de la derrota del Tottenham, deja su sello por toda Europa, en los próximos dias, Bale estará, segun la prensa en todas las carteras de los grandes de Europa, pero Gareth Bale ya era el de ayer desde hace mucho tiempo, solamente que nadie se había atrevido a ponerlo de extremo.


De hecho su perfil de lateral zurdo gusta mucho a los entrenadores actuales, un jugador atletico, con fuerza y sacrificado en su labores y con un buen disparo de media distancia. Los entendidos del fútbol conocían a Gareth Bale antes de ayer, profesional en el Southampton desde los 16 años y nombrado jugador joven de la Premiership en 2007, muchos ya anticipaban que daría todo su rendimiento como extremo, incluso mas aún como interior para aprovechar su disparo, pero ningún entrenador del Totenham se atrevió a plasmarlo en el campo, por fin Harry Redknap se esta atreviendo y en los ultimos partidos estamos viendo a Bale mas adelantado y claro algún día tenía que llegar algo como lo de ayer, demostración de potencia, velocidad y disparo. Las malas lenguas dirán que se juntó todo, un Zanetti fisicamente en otro nivel al de Bale, suerte y demás, quizá si pero a partir de hoy toda Europa sabrá quien es Gareth Bale el heredero del trono galés que dejará vacante Ryan Giggs.

Os dejo el recital de ayer....el primer gol es sencillamente sensacional.....






4 comentarios:

  1. Que recuerdos me ha traido el articulo....

    Bale es un gran jugador.....rapido y letal como un cuchillo en la mantequilla.....si os fijais colo los 3 goles por el mismo palo.....

    Giggs es de esos buenos jugadores que no llaman la atencion, que simplemente están ahi...embelleciendo el futbol....sin pretensiones....gracias Giggs.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda Ryan Giggs pasar a la historia del fútbol....por si quereis saber un poco mas de él.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ryan_Giggs

    ResponderEliminar
  3. Oye amigo namas quiero aclarar que Gareth Bale no es de 1986, es de 1989. Independientemente de eso me gusto lo que escribiste, yo tambien lo creo asi y al igual que tu soy un fanatico de Ryan Giggs y tambien de Gareth Bale

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la corrección Mito, me parece estupendo que esteis ahi leyendo y atentos, porque siem,pre me puedo equivocar en algun detalle, gracias por tu apunte y te invito a que sigas leyendo el blog, esta semana habra nuevo post sobre la liga inglesa y sobre el mercado de invierno. Un saludo.

    ResponderEliminar