domingo, 17 de abril de 2011

CLASICO 1: Primer titulo para el Barça y un Madrid reforzado anímicamante


Mucho dio de si el primer clásico de los 4 que tendremos, quizá el menos importante para muchos. No pensaba yo así, ya que al margen de que la liga estuviera muy difícil para el Madrid incluso venciendo ayer, sobre todo la importancia de este partido residía en el empuje moral que podría proporcionar a uno u otro equipo.

No es ni mucho menos una crítica pero es una frase que ya he oido y leído varias veces desde ayer y la tengo que utilizar porque realmente es asi, el Madrid de la mano de Mourinho salió a no perder, y quizá fuera la mejor decisión de Mourinho, por contra el Barcelona salió a hacer su fútbol, tener la pelota y esperar algún pase entre lineas o una genielidad de Messi.

El peligro del Madrid en la primera parte se limitó a un par de balones largos a la espalda de la defensa catalana, pudiera incluso haber sido suficiente si hubieran tenido acierto, eso demostraba en el terreno de juego que a pesar del plantemaiento rácano de Mourinho con un trivote Pepe-Alonso-Kedhira, la idea podía tener su resultado y ganar el partido.

El descanso nos dejó otras cosas claras:

El Madrid no presionaba la salida de balon de los centrales del Barça, solo efectuaba la presión sobre Busquets y Xavi, con motivo de ello Piqué cogió galones y subió la bola mas allá del medio campo en mas de una ocasión, por ahi pasaba la segunda parte del Barça y los sigueintes partidos, donde Pep deberá sacar mas de ese detalle.

A Mourinho no le quedo duda alguna de que el trivote es el sistema a utilizar contra el Barça.

En la segunda parte el 0-1 del Barça marcó los cauces del partido y ahi es donde el Barça ante un Madrid con 10 que dejaba siempre libre la banda izquierda de Adriano y Villa no culminó el partido marcando un segundo gol que hubiera matado al Madrid.

Si el Madrid tiene algo, es casta, Mou acertó de lleno metiendo a Ozil cuando el mediocampo del Barça estaba cansado para jugar a placer y surtir varios balones claros a sus compañeros y en ello llegó el empate del Madrid, con 10, algo que sin duda refuerza aniímicamente a los blancos de cara a la final de copa del miercoles. El Barça se va de Madrid sabiendo que es superior pero que perdonó la vida y dio moral a un Madrid que estaba muerto con el 0-1, aunque ellos buscaran su moral sabiendo que salen del Bernabeú como virtuales campeones de liga.

No me gusta utilizar estas líneas para hablar de polémica, pero daré mi punto de vista de las jugadas más polémicas:
1. Penalty claro de Casillas a Villa en la primera parte y amarilla para el portero.

2. El penalty de Albiol: clarísimo, la expulsión caben interpretaciones.

3. Alvés debio de ver la segunda amarilla en el penalty del 1-1, para el penalty caben interpretaciones.

4. Que Pepe acabe el partido sin tarjeta es realmente cómico, buscaré el dato, pero con seguridad puedo decir que hace al menos 10 faltas.

LAS CLAVES

1. Trivote, fundamental hoy en día para no dar tanta facilidad la Barça

2. El Madrid se resignó a disputar el partido al Barça, le entregó el balón y jugó a la contra.

3. Las subidas de Piqué: importantísimas, a el no le presionaban.

4. La expulsión de Albiol lo complica, pero apuesto porque Pepe repite de cortador en a final de copa, pero sino sera Lass, el trivote será fijo para Mou, y que no nos sorprenda un Ramos de central y Arbeloa por la derecha.

5. Guardiola deberá estudiar este partido mucho en estos 3 dias para poder sacar ventajas de las debilidades del Madrid de ayer, si quiere ganar la copa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario