jueves, 21 de abril de 2011

CLASICO 2: Golpe encima de la mesa y título para el Madrid

Fiesta del fútbol la ayer vivida, partido de los de historia de los que se quedan grabados para toda la vida, la verdad hay que felicitar al campeón, ayer los madridistas ganaron a lo pobre, es decir disfrutaron de un triunfo que dificilmente esperaban, el favorito era el Barcelona y quizá eso le pesó demasiado. Los de Mourinho depuraron su táctica del Bernabeú y conviertieron el campo de batalla en algo inesperado para un barça que de primeras no se esperaba unos jugadores que derrocharon todo para ganar este título.

El plan de Mou fue mejorado, una presion en mediocampo como la del sábado abocaba al fracaso al Madrid, Pep sin duda se esperaba un madrid similar y Mou lo contrarestó motivando a sus chicos para efectuar una presión a todo el campo, en la primera parte de manera espectacular, logrando lo imposible: que el barça no tirara a puerta en todo el primer tiempo. Era imposible que el Madrid aguantará ese ritmo todo el partido y en la segunda parte como era de esperar apreció el Barça y apareció Messi. El Madrid no habia recibido suficiente premio en la primera parte, quizá ese remate de Pepe debió acabar en gol, hubiera sido lo mas justo, y en la segunda parte apareció Casillas al que el madridismo le debe media copa, la otra media al resto de los jugadores que hicieron un derroche espectacular.
Al final pienso que la copa se la pudo llevar cualquiera pero el dios del fútbol premió al equipo que mas ganas tuvo de ella y desde luego fue el Madrid, el Barça fiel a su estilo esperó que el partido cayera de su lado, pero ayer no ocurrió como tantas otras veces y quizás les faltó ese plus de intensidad y ese plus de agresividad que todos los jugadores del Madrid si tuvieron.

Nos espera una semifinal de Champions grandiosa, el Madrid sabiendo que puede ganar al mejor equipo del mundo y un Barça dolido en su orgullo que se tomará la semifinal mucho mas en serio que esta copa en la que no dio el 100 % y cuando se quiso dar cuenta era demasiado tarde.

Enhorabuena al campeón




No hay comentarios:

Publicar un comentario