La roja se ha metido entre las 8 mejores selecciones del planeta, hoy se ha hecho un buen partido, sobre todo la segunda mitad tras la salida de Llorente y también en los primeros 10 minutos de partido.
Salió a morder la selección, se notó un Xavi un poco mas libre, yo creo que tambien un poco mas retrasado, escasos metros, pero si algo más retrasado, también ayudaba que no ha sufrido un marcaje al hombre como en el resto de partidos hoy Portugal defendia en bloque y lo hacía bastante bien. Xavi controlaba el mediocampo mucho mejor y cierto es que se crearon 2 ocasiones y fueron 2 disparos desde la frontal, uno de Torres en el primer minuto y otro de Villa en el 7, despues no se creo mucho más peligro y hubo alguna llegada aislada de Portugal, con cierto peligro eso si.
Llegaba el descanso y la lectura era clara no pierdas lo que no puedes ganar, el gol debe de llegar, pero lo más importante era que no nos hiceran ellos uno en una contra, apenas habían inquietado, no merecían tanto premio.
Torres había trabajado, más que otros días, pero sigue sin carburar, no merece ser titular en esta selección , pero el seleccionador cree que su confianza llegará con los partidos. Dejó su sitio a LLorente y la roja lo notó, vaya si lo notó. Llorente te da unos recursos que no te da Torres, no solo es remate de cabeza que tuvo 2 claros, uno nada mas salir que para a bocajarro Eduardo, podía haber sido el 1-0, pero es mucho más, es el recibir de espaldas a la portería y poder aguantar el balón en espera de las segundas lineas, el recibir faltas en 3/4 partes de campo y el recurso del cabezazo atrás para la segunda jugada, de todo ello hizo una demostración hoy.
La última media hora de España es espléndida, a partir del gol de Villa se crean varias ocasiones claras de gol, internada de Sergio Ramos con zurdazo del andaluz, de nuevo Eduardo, Villa, chut lejano buscando la escuadra, nuevamente Eduardo, incomensurable esta noche, y nuevo cabezazo de Llorente que se va lamiendo el palo, al final pudieron caer 4, pero hay que hacer una mención, el tanto que contó, en claro fuera de juego del guaje.
Que decir de Villa, solo que es una suerte tenerle en esta selección y un acierto que juegue por la izquierda, tiene el recurso de jugar de punta, pero para eso necesita un equipo defensivo que salga a la contra, ahi se saca su 100 % para jugar en punta, vease Valencia muchos partidos, en la selección o en el Barça el año próximo su sitio es la banda izquierda sin duda.
Hay que destacar tambien el trabajo de Ramos nuevamente muy bien, y de Xavi su mejor partido en lo que llevamos de mundial.
El sábado espera Paraguay en cuartos, que eliminó a Japón en la tanda de penaltys en un partido en el que los 2 tuvieron mucho miedo a perder viendo la oportunidad histórica que se les presentaba, en cualquier caso en los 120 minutos, los japoneses hicieron algún mérito mas que los sudamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario