Llegó el tercer dia de competición, con muchas ganas de ver una seleccion que ilusione y que juegue a algo de verdad. Pues la vimos de verdad, Alemania puso sus credenciales sobre la mesa, para mi era una de las favoritas pero hoy se lo ha demostrado a todo el mundo, al margen de la decisiones arbitrales, rigurosa la expulsion del Cahill, y de la pobre imagen de Australia, los germanos han dado una exhibicion de fútbol, de la mano de un sublime Ozil, el del Werder Bremen ha dado un recital escandaloso, pases al hueco, aguante de balón, manejo del "tempo" del partido, a eso le unes que Muller muy bien también pero sin duda eclipsado por Ozil, el mediapunta del Werder tuvo su oportunidad tras la marcha de Diego a la Juventus y a cuajado una temporada excepcional, como premio el mundial, y ha sido un sueño maravilloso ver intervenir en cada jugada al Aleman de origen turco, todo un recital.
Y no nos olvidamos de los viejos rockeros, como Podolski que en la selección simpre moja y Klose que no falto a su cita con el gol. Kedhira y Schwesteinger se sobraron en medio campo para inoperar a los australianos, y teniendo el balón solo habia que dejarselo a Ozil.
En el otro partido del grupo los "Black Stars" sorprendieron al otro candidato a pasar a la segunda fase, la serbia de Radomir, no estuvo nada fina, y los africanos demostraron ser hasta ahora la mejor seleccion de su continente, fue partido igualado pero daba mas sensacion de peligro Ghana, Jovanovic estuvo desaparecido y eso Serbia lo pagó, lucharon Pantelic y Krasic, pero apenas elaboraron jugadas con peligro, en la segunda parte el partido tomó un cariz complicado para Serbia, empezó con mas dominio por parte africana, empeoró con la expulsión de Lukovic, y terminó en desastre con el penalty estupido de Kuzmanovic, se lució el del Stuttgart. Gyan Asamoah, el del Stade Rennais no falló y coloca a Ghana con 3 puntos y medio pie en en la segunda fase.
En el primer partido del dia (no lo vi) pero estuve escuchando por la radio, Eslovenia y Argelia se respetaron mutuamente pero los errores de los africanos cabaron su tumba, primero con la expulsión de Ghezzal y luego el error del portero Chaouchi en el gol de Koren, importante victoria de los europeos y paso adelante para la clasificaion, ahora son lideres de grupo con 3 puntos.
Hoy nos espera la puesta en escena de Holanda, otra de las que se juega al menos buen juego, Camerún contra Japón despues de comer y por la noche debut de Italia ante Paraguay.
Viva el futbol chicos....viva el mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario